Tres Cantos

lunes, 25 de marzo de 2013

DEMANDA DE LA PAGA EXTRA



Como os anunciamos a principios de año, una vez constatado que no habíamos cobrado la paga extra de Diciembre, nos pusimos en disposición de presentar demanda de conflicto colectivo por el no devengo de dicha paga.

Desde que se publicó el Decreto, el mes de Julio pasado, donde se eliminaba la paga a todos los empleados públicos, comenzamos a realizar todas las acciones para tratar de evitar un nuevo ataque a los trabajadores, en este caso públicos pero, por mimetismo, a todos en general, desde el Gobierno, la troika, o los "mercados", nos da igual. Hubo, y sigue habiendo, movilizaciones por esto y por mil temas más, se llevó un escrito a la Defensora del Pueblo, se instó a las fuerzas políticas de la oposición a presentar mociones, etc.
En nuestro caso, la EMS, recordamos las palabras de nuestra presidenta del Comité que comunicó la voluntad del Alcalde de Tres Cantos (presidente de la EMS) de que cobraríamos la paga, aunque habría que ver la fórmula de hacerlo.

Llegados a este punto, CC.OO. elaboró una demanda de conflicto colectivo contra  la EMS, también presentada contra otras Empresas Municipales, organismos públicos y Ayuntamientos, donde, con una amplia  exposición de motivos jurídicos, se planteaba el cobro íntegro de la paga extra no devengada y subsidiariamente el pago de los quince días de Julio, al entrar en vigor el Decreto en esa fecha. A esta demanda se sumaron la Plataforma de Empleados Públicos y se presentó a principios de Febrero.

El pasado día 12 de Marzo fue el acto de conciliación de la demanda contra la EMS, a la cual se sumaron las Federaciones de UGT y CGT, con la presencia de la Sección Sindical de CC.OO. de la EMS, se echó en falta a las Secciones de UGT y CGT de nuestra empresa, y la postura de la demandada en este acto, como ya esperábamos, fue que ni pagaban la paga extra ni los quince días y que nos veríamos en el juzgado.

Ya os informaremos del resultado del juicio que próximamente, aún no hay fecha, se celebrará al respecto, aunque para algunos que ya han recibido cantidades o prebendas como para compensar esa paga extra, suponemos que les dará igual.

2 comentarios:

patrondesastre dijo...

El próximo lunes 15 de Abril, a las 10 h., se celebrará el juicio contra la EMS por el no devengo de la paga extra de Diciembre de 2012, esta Sección Sindical ahí estará para la defensa de los intereses de los trabajadores de nuestra empresa.

patrondesastre dijo...

El juicio previsto este lunes se ha tenido que aplazar porque no se ha presentado una de las partes que se sumaron a la demanda, la CGT.
El juzgado ha dado fecha de este aplazamiento para el 18 de Febrero de 2014.

Ante algunos rumores que dicen que la Empresa(o el Ayuntamiento) tenía intención de abonar la paga, pero que no lo hacen al estar denunciada por CC.OO., debemos decir que si así fuera ( que no nos lo creemos), CC.OO. suspendería inmediatamente la demanda, obviamente, pero lo cierto es que de voluntades y de rumores estamos ya curados.

Por otra parte siguen adelante los juicios de otras Empresas Públicas, Organismos y Ayuntamientos por el mismo motivo, estando a la espera de algunas resoluciones de Tribunales Superiores, igualmente del proceso de constitucionalidad de la norma.

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.